El Diputado por mayoría relativa José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del distrito IXX en Iztapalapa, Distrito Federal, ha puesto en la agenda nacional lo que aquí denominaré como porrismo ilustrado. En ocasiones con un discurso que es entendible, y quizás citando cifras, fuentes y autores decentes, se ha ganado el respeto de algunas audiencias, que quizás el sentido común nos dictaría que lo hubiesen detestado. Ejemplo de lo anterior fue su visita al ITAM. Aunque en el sitio del Dip. Fernández lo calificaron como "miedo mutuo", lo que infiero por comentarios de amigos que estuvieron ahí, es que el Diputado fue a decir algo más o menos entendible, coherente y no tan rojillo (rojillo: (De rojo) 1. adj. Socialista o comunista), o quizás sea pariente de Arturo Fernández, Rector del ITAM jejeje....
Por otro lado, cuando el Diputado está en sesiones en la H. Cámara de Diputados parece picarle un no sé qué, pero se pone a hacer una sarta de ridiculeces escudándose en la libertad de expresión. Es cierto que salvo a personajes que yo calificaría de mentalidad corta, a nadie le afectan realmente las cosas que hace. Lo anterior porque lo más sensato sería simplemente ignorarlo, y ese tipo de personajes como la Diputada por representación proporcional de la circunscrpición 4 del estado de Puebla Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, lo único que hacen es darle más cuerda.
Lo que hace el Diputado Fernández no es nuevo. Cómo olvidar los disparates de Vicente Fox también en la H. Cámara de Diputados, o en cadena nacional, o en todo lo que hacía con sus tepocatas, viboras prietas y sus botas de charol. No dudo que en el pasado haya habido personajes con el mismo toque, habría que preguntarles a los historiadores, pero por lo menos en lo que mi memoria me da hacia atrás, Vicente Fox es el fundador de dicho movimiento del porrismo. Aunque en su caso no tan ilustrado, no olvidemos que se graduó de Administración de Empresas por la Ibero un poco antes de las elecciones... chaaale.
Pues hay un Diputado Plurinominal de la ALDF apodado el dipuhooligan, que igual se la pasa haciendo disparates en ese recinto y se presenta a trabajar con disfraz de cholo. En su universo pasa a jugar el mismo papel que el diputado Fernandéz Noroña, aunque no ha tenido tanto éxito como el anterior.
No he estado presente en ninguna sesión de la Cámara como para definir si a pesar de sus ridiculeces, que en ocasiones dan risa, puedan aportar algo al aligerar la durissssssima jornada legislativa, o si de plano nomás hacen perder el tiempo a nuestros flamantes legisladores que si quieren trabajar. Lo dejo a su consideración para los comentarios. atte. El monchis
No hay comentarios:
Publicar un comentario