Imagine Ud. a las empresas gastando millones de pesos por un breve espacio de 30 segundos. ¿Realmente alguien ha podido cobrar el tiempo tan caro? Bueno, seguro que el costo de oportunidad de los que compran los 30 segundos es demasiado alto como para no hacerlo. Lo anterior lo único que quiere decir es que el tiempo en TV lo siguen pagando empresas y políticos porque ha demostrado ser un medio eficiente para transmitir mensajes y provocar comportamientos en las personas, incrementar sus ventas en un caso, y sus votos en el otro.
Mucho se critica de que los medios en México son un duopolio y que las dos televisoras grandes se han coludido para poner barreras a la entrada de nuevos competidores. Es cierto quizás, si lo vemos del lado de la oferta. Si me pongo en los zapatos de Salinas Pliego y Emilio Azacárraga, puedo entender que no quieran compartir tan delicioso pastel. Sin embargo, si lo vemos del lado de la demanda puedo ver que también hay fuertes incentivos a no permitir la entrada de nuevos competidores.
En el próximo post les explico porqué. Atte. El monchis.
Simplemente, no quieren, compartir el pastel, por que saben que los competidores, traerán un contenido de calidad, la television mexicana es una verdadera mierda, es un circo, aplican el famoso dicho romano "al pueblo, pan y circo"
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