Fumaderas y Monchis Político

Fumaderas y Monchis Político

lunes, 4 de abril de 2011

El poder de los medios

Hace ya algunos años que vendí mi viejo televisor de los 90 a un "compro usado", tal vez en una actitud medio "forever" pero ese día decidí que no iba ver más la televisión; porque manejaría mi mente. Si, es muy probable que haya estado pacheco cuando tomé esa decisión pero desde entonces no tengo televisión y he estado muy bien si ella.
Hace unos meses me mudé y mi abuelo me regalo su vieja TV Hitachi de los años 80. La verdad es que desde entonces la he usado un par de veces para ver López #juayderito Dóriga pero nadamás. Este domingo, después de un agitado fin de semana, estaba echado en recuperación en el sillón, mi carnalito prende la tele y yo tenia tanta hueva de moverme del sillón, que me aventé la película de Ghost Rider por el canal 7 de TV Azteca, completita, con todo y comerciales.
Además de catalogar a la película de Ghost Rider como "palomera", me clavé mucho en los comerciales. Alguna vez vi una serie de cuatro documentales de la BBC que se llama "The Century of the Self". Entre el documental, mis pachequeces, y el shock de volver a ver después de tanto tiempo tantos comerciales de chingadazo, se forjó la idea de que los medios tienen un poder muy grande en sus manos, y por eso todo lo referente a ellos, debe tratarse con mucha más prioridad que con la que se ha tratado hasta ahora.

Más de esta historia en el post de mañana. Atte. El monchis.

Les dejo el link a la serie de documentales por si a alguien le late verlos. Camara.

6 comentarios:

  1. De acuerdo. Yo veo muy poca televisión en la semana, de hecho, para lo único que prendo la televisión es para jugar xbox un par de horas, pero nada mas. La fuerza que tienen aquellos que manejan la tv sobre las personas que diario están pegadas sintonizando la programación, es muy grande, aunque la gente no lo crea; es por eso que muchos de nosotros usamos nuestras computadoras como televisores, vemos lo que queremos, cuando queremos. Y sin comerciales de 15 minutos.

    P.D. Tu blog no me deja cometar con mi nombre de usuario y mi web, tuve que usar mi antiguo perfil de wordpress para comentar. Mi nuevo blog es http://www.divisionperdida.net

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hahahaha la mamada esas teles Hitachi, en casa de mi abuelita, tambien tenian o tienen una, y si son 2 horas de comerciales por 2 horas de Peli, saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, las marcas tienen un gran poder y control en la industria, hay paises donde los comerciales son casi una obra de arte y hasta gusto da verlos, pero los de aquí son para lavar el cerebro y hasta ahí.

    ResponderEliminar
  4. Cuando veo tele abierta es porque deseo ver los comerciales y no los programas, desgraciadamente resulta ser mas atractivo el spot de coca cola que "La rosa de Guadalupe" o algo así. De todas formas y gracias al internet ahora podemos decidir que ver y que no ver y con los nuevos artilugios tecnológicos hasta podemos conectar la compu a la tele y ver cosas verdaderamente de interés, de hecho ahora busco un convertidor de VGA a HDMI para mi nueva tv je, pero esa... Es otra historia.

    Saludos
    Luis Sánchez
    @Luis_sr

    ResponderEliminar
  5. Creo que haces muy bien al no verla, ha decaído mucho el nivel de nuestra televisión desde hace algunos años. Ya no hay programas que eduquen o que fomenten los valores, por el contrario, fomentan otro tipo de cosas que no están ayudando a los jóvenes y manejando muchas mentes de gente ya grande también. Personalmente antes de dormir la tengo que prender, creo que es una manía, aunque más bien veo solo deportes.
    Saludos!!
    RetoBlog

    ResponderEliminar
  6. Ese! Pues no se pierdan entonces "la noche de los publívoros", un festival de comerciales de 6 horas de duración, con lo mejor -y lo peor, que no se engañen- de todo el mundo.

    Aún no se anuncia la fecha del festival 2011 en el DF, pero este año habrá en diferentes ciudades. Muy recomendable. (Excepto por el año que me fui de parranda el vierenes, sábado de Publívoros y domingo de... Stomp! No me aguantaba la cabeza, caramba...)

    ResponderEliminar